La fiscal recusada por Majdalani rechazó apartarse de la causa

La cúpula de la AFI del Macrismo está siendo indagada por espionaje.
martes, 21 de julio de 2020 · 12:08

La fiscal federal de Lomas de Zamora Cecilia Incardona descartó apartarse de la causa de supuesto espionaje ilegal al Instituto Patria en 2018. En dicha investigación, están imputados el exdirector de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y su exsegunda, Silvia Majdalani.

De acuerdo a fuentes judiciales, la fiscal presentó un descargo ante el juez Juan Pablo Augé. Ahora éste deberá decidir si acepta, o no, la recusación que hizo la defensa de Majdalani, por supuesta pérdida de objetividad.

La exnúmero dos de la AFI macrista fue indagada por presuntas maniobras de espionaje ilegal sobre la vivienda de la actual vicepresidenta Cristina Kirchner y sobre el Instituto Patria, en 2018.

Para la fiscal, la acusación reviste de gravedad institucional y que las investigaciones se basan en fundamentos sólidos, con varias pruebas. Asimismo, señaló a Majdalani por intentos de demora en la causa.

Según fuentes judiciales, la excompañera de Arribas en la AFI busca apartar de la causa a la fiscal quien, además, investiga otras presuntas maniobras de espionaje a políticos, funcionarios, periodistas, entre otros.

En la investigación, ya fueron indagados tanto Arribas como Majdalani la semana pasada. A su vez, el magistrado deberá definir la situación procesal de ellos dos y de los otros imputados por el espionaje ilegal.

El fin de semana pasado, una exagente de la AFI confirmó que desde las autoridades les enviaban a realizar informes “que no eran reales” para justificar los actos de espionaje por parte de la Inteligencia.

“Nos pidieron que hagamos todo lo que era el circuito interno, porque tenía que quedar prolijo”, declaró la abogada ante la comisión bicameral de seguimiento y fiscalización de organismos de Inteligencia.

Otras Noticias