La Oficina Anticorrupción pidió ocho años para Lázaro Báez y tres para Fariña

Luego de cuatro meses, se reanudó el juicio por videoconferencia.
martes, 21 de julio de 2020 · 19:11

La Oficina Anticorrupción (OA) pidió ocho años de cárcel para el empresario Lázaro Báez por "lavado de dinero" y tres para Leonardo Fariña, que declaró como arrepentido. Hay otros 22 imputados que son juzgados por el delito.

Dentro de las condenas solicitadas por el organismo dependiente del Poder Ejecutivo, se pidieron siete años y seis meses de condena para el abogado de Báez, Jorge Chueco; siete para su excontador, Daniel Perez Gadin y seis para el financista Federico Elaskar.

En la causa conocida como "La ruta del dinero K" , la OA también reclamó prisión para los hijos del empresario santacruceño: ocho años para Martín Báez; cinco para Leandro Báez; cuatro años y seis meses para Luciana y Melina Báez.

Los pedidos fueron hechos durante la reanudación virtual del proceso. Asimismo, le solicitaron al Tribunal Oral Federal 4 decomisar el dinero de las cuentas bancarias en paraísos fiscales y los bienes muebles e inmuebles embargados.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal le solicitó al Tribunal Oral Federal 2 acelerar los plazos del proceso. A partir de ahora, tendrá una frecuencia de dos días por semana. El juicio está en su etapa final.

Estuvo cuatro meses detenida debido a la pandemia de coronavirus. En el juicio oral y público que tiene a Báez en la mira, resta el alegato de la OA y el de la Fiscalía a cargo de Abel Córdoba. Luego, el turno de todas las defensas.

La solicitud que realizó esta tarde el organismo fue similiar a la realizada por la Unididad de Información Financiera que reclamó nueve años para el santacruceño. La Administración Federal de Ingresos Públicos sugirió ocho.

Los abogados de la OA recalcaron el rol de Leonardo Fariña que, por haber declarado como arrepentido, solicitaron una pena de tres años. “Los aportes de Fariña han contribuido a comprobar los hechos de lavado”, indicaron los letrados.

Otras Noticias