Pese al rebrote de coronavirus en La Rioja, el Gobierno flexibiliza la cuarentena

¿Qué actividades quedan habilitadas a partir de hoy?
martes, 21 de julio de 2020 · 09:48

Pese al rebrote de coronavirus que hubo días atrás en La Rioja, el Gobierno provincial decidió flexibilizar la cuarentena para poder habilitar más y nuevas actividades y así reactivar la economía local en medio del empeoramiento de la crisis en el país. ¿Qué rubros volverán a funcionar a partir de hoy?

Hasta el momento, desde que comenzó el brote y de acuerdo al último reporte sobre la situación epidemiológica del territorio riojano, ya hay 191 casos acumulados de coronavirus, de los cuales 16 personas resultaron ser víctimas fatales de la pandemia, aun así la flexibilización del confinamiento será progresivo.

Según explicó el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, esta determinación se tomó teniendo en cuenta que “la sociedad con su comportamiento y responsabilidad ciudadana serán los garantes de esta nueva modalidad”. En ese marco, el funcionario pidió respeto por las recomendaciones preventivas.

“Hagamos respetar los protocolos”, insistió el mandatario de los riojanos y solicitó que “ante cualquier anormalidad nos informen a través del 911 o de la aplicación La Rioja Provincia”. Cabe recordar que, la semana pasada desde el Gobierno habían advertido que atravesaban “el momento más preocupante”.

"Volver a Fase 1 no es agradable para nadie, es una decisión que tiene mucho sentido de responsabilidad por detrás. La hemos tomado porque la aceleración de la curva era muy alta y acá entran albañiles, comerciantes, todos. No es momento de andar haciendo política", había dicho el jefe de Gabinete, Juan Luna.

Sin embargo, una semana más tarde, la jurisdicción localizada en la región del NOA permitirá hoy la apertura de los comercios minoristas de todos los rubros, como así también permitirá el funcionamiento de la obra pública y privada, además de autorizar todas las actividades recreativas individuales al aire libre.

Los trabajadores profesionales y de oficios, como jardinería, gasistas, electricistas, las empleadas domésticas, abogados arquitectos y consultorios médicos vuelven a sus tareas. Además, funcionarán en La Rioja los talleres mecánicos, las gomerías, las concesionarias, las peluquerías.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de los riojanos también autorizó –desde el jueves- el funcionamiento del rubro gastronómico (bares, restaurantes y confiterías, salvo las cervecerías) y -desde el viernes y sábado- la apertura de gimnasios como así también de las iglesias.

Otras Noticias