Admiten que hay "transmisión comunitaria" de coronavirus en Mendoza

Ayer se registró el mayor récord de casos positivos.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 14:36

Este miércoles el Ministerio de Salud de Mendoza reportó un total de 622 casos acumulados en la provincia desde que comenzó el brote de coronavirus. Ayer fue la jornada con mayor detección de positivos (74), por lo que desde el área sanitaria admitieron que hay "transmisión comunitaria".

Así lo confirmó la jefa de la cartera de Salud de los mendocinos Ana María Nadal -en declaraciones a radio LVdiez- teniendo en cuenta “la cantidad de casos” existentes. Y agregó que, entre ellos, no hay nexo epidemiológico, por lo que, ahora todo “dependerá de la duplicación” de infectados.

De este modo, la ministra de Suárez no descarta que “sigan apareciendo” más personas alcanzadas por el coronavirus en el territorio mendocino y añadió que “es una cuestión de análisis, de evidencias y de estudio" lo que demuestra que el crecimiento de la curva no solo es provincial, sino a nivel nacional.

"Nuestros casos aumentan como sucede en todo el país. Se están dando récords. Mendoza tendrá un comportamiento similar”, adelantó Nadal.

“El desafío es ir controlando y aislando rápidamente para evitar la cadena de contagios”, consideró la autoridad sanitarista de la jurisdicción del Nuevo Cuyo.

Asimismo, este mediodía, el Ministerio de Salud de Mendoza informó el fallecimiento de una mujer de 45 años, que se encontraba bajo observación médica en la Unidad de Terapia Intensiva de la clínica A Mano, quien poseía antecedentes de “endocrinopatías, hipertensión y obesidad”.

En tanto, de los 622 pacientes confirmados la cartera sanitaria del distrito mendocino precisó que 53 corresponden a casos importados, 489 se infectaron por contacto estrecho con positivo del Covid-19, mientras que 80 siguen bajo investigación epidemiológica.

Con este último deceso, ya son 18 los residentes de Mendoza que perdieron la vida por coronavirus, mientras que, otras 154 personas lograron vencer a la neumonía viral. Por su parte, el gobierno de Suárez decidió ampliar por decreto la Fase del “distanciamiento social” hasta el próximo 3 de agosto.