AFIP dio más tiempo para la presentación de Ganancias y Bienes Personales

Las fechas de pago seguirán siendo las mismas.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 09:19

De acuerdo a una determinación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), se aplazó la presentación de declaraciones juradas informativas sobre Ganancias y Bienes Personales hasta el 31 de agosto inclusive.

Así, el organismo dio un mes más de tiempo para quienes tengan que hacer el trámite. La fecha anterior era el 31 de julio. De todas formas, esta prórroga no afectaría las fechas de pago, por lo que se mantendrían sin alteraciones.

El objetivo de la medida de AFIP es que los contribuyentes puedan tener facilidades para cumplir, así como también se contempló el trabajo de los profesionales que asisten, en el contexto de la pandemia de coronavirus.

“La normativa -explicó AFIP- eleva hasta $2.000.000 el umbral de ingresos y rentas a partir del cual las y los contribuyentes deben presentar las declaraciones juradas”.

Según marcó la administración recaudatoria en un comunicado, la nueva norma pasa el mínimo de 1,5 millones de pesos, a 2 millones de pesos para el inicio del pago de Ganancias y Bienes Personales correspondientes a 2019.

Es importante, entonces, aclarar que deben mandar sus declaraciones juradas a AFIP, aquellos que el año pasado percibieron ingresos de 1,5 millones de pesos, o más. Asimismo, pagarán Bienes Personales, quienes tengan bienes, al 31 de diciembre pasado, por un mínimo de 2 millones de pesos.

“La decisión -aclaró AFIP- no alcanza a quienes deben presentar una declaración jurada determinativa e ingresar el saldo a pagar”

Por otro lado, el organismo informó que los monotributistas y autónomos pueden iniciar el trámite para los que necesiten acceder a un crédito a tasa cero hasta el 31 de julio. El trámite se realiza a través de la página web de la AFIP.

Otras Noticias