Berni curzó otra vez a Frederic por la seguridad en la Provincia de Buenos Aires
Los funcionarios participaban de una reunión para coordinar el despliegue de fuerzas federales en la provincia.Una reunión entre el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y su par en la Nación, Sabina Frederic, según las fuentes que la presenciaron, no terminó de la mejor manera.
De hecho, el problema que viene de vieja data entre ambos funcionarios culminó con el encuentro que organizó el gobernador Axel Kicillof para terminar con las diferencias.
El punto del conflicto es la presencia de las fuerzas federales en la Provincia de Buenos Aires. De hecho, el reclamo por la seguridad lo hicieron los 35 intendentes del conurbano a Kicillof por la creciente ola de delitos durante la pandemia.
De la tensa reunión participaron Kicillof, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y Eduardo Villalba, el segundo de Frederic. “Vos no podés manejar a la Gendarmería, eso nos corresponde a nosotros", le habría reprochado la funcionaria a Berni.
“Yo no quiero eso, pero necesitamos que la Gendarmería vaya a donde nosotros, que conocemos dónde está el problema. De nada sirve que los gendarmes se saquen fotos caminando por cualquier lado”, habría retrucado el bonaerense.
Según publicaron los diarios nacionales, en ese momento, Berni se sacó el barbijo muy molesto, y ella le respondió: "¿Vas a desenfundar o hacés esto porque soy mujer?".
Desde el Gobierno nacional desmintieron que este cruce haya existido. El propio Berni aseguró luego que "la reunión con Frederic estuvo bien. Fue de trabajo y a partir de esta noche empezaremos a trabajar en la provincia con fuerzas federales".
"Con el objetivo de darle más eficiencia a la presencia de fuerzas de seguridad, los funcionarios repasaron el diagrama de operativos de control y el redespliegue de las fuerzas federales", aseguraron en un comunicado.