Coronavirus: con 5.782 nuevos casos, Argentina volvió a superar su pico de contagios

Además, hubo 98 decesos.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 20:43

En el último reporte, el Ministerio de Salud constató que hoy se han confirmado 5.782 nuevos casos de coronavirus en la Argentina. Por el aumento en los índices de propagación, se estima que podría haber retrocesos en las medidas de aislamiento.

En total, desde la cartera dirigida por Ginés González García ya se han contabilizado un total de 141.900 contagios del virus en nuestro país. La circulación comunitaria continúa siendo el factor determinante en la expansión de la enfermedad.

La cifra total de víctimas el día de hoy ha sido de 98 personas. La mayoría de estos decesos, como es habitual, ocurrieron en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En esta región, la ocupación de camas llegó al 64,3%.

En la provincia gobernada por Axel Kicillof, se lamentaron un total de 52 vidas perdidas, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires, gobernada por Horacio Rodríguez Larreta, se sumaron unos 42 nuevos fallecimientos.

El resto de las provincias que han debido reportar pérdidas durante este miércoles 22 de julio son Chaco (3) y Mendoza (1). El total de víctimas asciende a la cantidad de 2.588 personas. En Nación, la ocupación de camas ha llegado al 55%.

Por su parte, la provincia de Chaco elevó su cifra de contagios diaria en 73 nuevos confirmados de coronavirus. El territorio gobernado por Jorge Capitanich llegó a los 3.104 casos, en pleno proceso de desconfinamiento.

En la jornada de hoy, Kicillof anunció junto a otras autoridades, como el ministro de Cultura, Tristán Bauer, y el titular de Salud, Ginés González García, un nuevo plan sanitario que ofrece 500 pesos diarios a enfermos leves del virus.

Según lo establece el programa, los afectados por la enfermedad deberán presentar dificultades para aislarse en su hogar o carecer de este. Actualmente, el número de internados en terapia intensiva, ronda los 902 pacientes.

Otras Noticias