Coronavirus en Buenos Aires: cuatro de cada diez testeos son positivos

La Capital registró este martes 1.452 nuevos casos.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 08:52

La Ciudad de Buenos Aires continúa ampliando su política de testeos para la detección temprana de casos de coronavirus y mitigar los contagios. El Operativo DetectAR ya tiene presencia en más de 17 barrios. Con sus últimos datos, cuatro de cada diez testeos dan positivo.

La estrategia de testeos se encuentra basada en primer lugar en la búsqueda activa puerta a puerta a través de DetectAR. En segundo lugar, la atención de los vecinos de la Ciudad de modo espontáneo en las 20 Unidades Febriles de Urgencia (UFU’s) creadas específicamente.

El tercero son los testeos rápidos, preventivos y sistemáticos que se le realizan a los más de 40 mil trabajadores en los hospitales públicos, y a los 10 mil empleados de los geriátricos. Ambos concentran a dos de los subgrupos más vulnerables: personal de salud y los adultos mayores.

En ese sentido, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, informó que los pacientes leves de coronavirus no volverán a ser testeados para recibir el alta médica, para así poder reasignar las pruebas y llegar a una mayor cantidad de personas infectadas.

Esto se decidió en una reunión de las autoridades sanitarias con el comité de expertos. De este modo se busca no solo apresurar los procesos de alta, sino poder así también reasignar los recursos de testeos PCR para los diagnósticos de nuevos enfermos y así detectarlos a tiempo.

“Está sobradamente demostrado que diez días después de haber comenzado la enfermedad, esa persona ya no es contagiante por más que tenga restos del virus en la mucosa”, argumentó el funcionario porteño en su reporte diario para contar cómo sigue la situación,

El Gobierno confirmó este martes que 5.344 personas dieron positivo de coronavirus en las últimas 24 horas, con 117 nuevos fallecidos. En la actualidad y con estos datos, Argentina acumula 136.118 casos y  2.490 muertes desde el inicio de la pandemia.

La Provincia de Buenos Aires registró en el día de ayer 3.477 de los casos, mientras que en la Ciudad se llegó a 1.452. En la actualidad, 890 pacientes se encuentran internados en Unidades de Terapia Intensiva, llevando la ocupación al 65,4% en el AMBA.

Otras Noticias