Coronavirus en Tucumán: más del 70 % de los infectados se recuperó

El SIPROSA aseguró que no hay transmisión comunitaria.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 16:20

Desde el Ministerio de Salud de la Nación reportaron esta mañana que se detectó un nuevo caso confirmado de coronavirus en la provincia de Tucumán, por lo que el total de acumulados ascendió este miércoles a 99 pacientes; sin embargo, el 70 % de los infectados desde marzo hasta ahora logró recuperarse.

Así lo aseguró la cartera de Salud de los tucumanos, que conduce la ministra Rossana Chahla, y que este martes celebró que tres pacientes más de coronavirus recibieron el alta definitiva en las últimas horas.

De este modo, siguiendo la contabilidad y el rastreo del coronavirus en la provincia del NOA, 68 tucumanos que contrajeron la neumonía viral pudieron regresar a sus hogares tras recibir el alta definitiva.

En tanto, a los que todavía siguen damnificados por la afección respiratoria, el Ministerio de Salud de la jurisdicción administrada por Juan Manzur señaló que hay 22 ciudadanos que siguen bajo tratamiento médico y en aislamiento preventivo, 1 se encuentra en condición ambulatoria y 5 perdieron la vida.

Asimismo, el informe de la cartera sanitaria de Tucumán precisó que "la mayoría de los casos de covid-19 fueron importados”, esto equivale al 55.2 % de los infectados acumulados en el Jardín de la República desde marzo pasado a la actualidad.

Por otro lado, la evaluación del territorio tucumano por parte del Ministerio de Salud afirmó que “no se pudo corroborar transmisión comunitaria a partir de la consulta espontánea ni mediante la intensificación de la vigilancia epidemiológica en diversos grupos de población que se estudiaron".

Por otra parte, desde el Sistema Provincial de Salud (SIPROSA) de Tucumán los pacientes detectados en la jurisdicción vecina de Jujuy en su mayoría “han sido asintomáticos” y menor fue la cantidad de gente que requirió internarse en terapia intensiva.

La provincia a cargo de Manzur cerró sus fronteras —días atrás— para resguardar la salud de los tucumanos mientras transita la fase 5 de la cuarentena, pero también para habilitar el turismo interno con el fin de reactivar la economía local.

Otras Noticias