Coronavirus: se registraron 16 nuevos fallecidos y el total ascendió a 2506

Crece la preocupación por el colpaso sanitario en el AMBA.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 10:51

Esta mañana, el Ministerio de Salud de la Nación informó 16 nuevos fallecimientos por coronavirus y el número de contagiados alcanzó a 136.118 y se computaron 2506 fallecidos.

Asimismo, 60.531 personas ya fueron dadas de alta y se encuentran recuperadas del virus. Sin embargo, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, resaltó su preocupación por el incrementao de ocupación de camas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

A la fecha, hay 890 pacientes enfermos en UTI y el 89% de ellos se encuentran en la Ciudad y provincia de Buenos Aires.  En el distrito porteño hay una ocupación de camas del 55%, mientras que el distrito bonaerense , 65% de las camas.

En ese marco, Vizzotti, afirmó que "la mayor tensión" se centraliza en la Ciudad de Buenos Aires, sobre todo en las clinicas privadas, ya que estas últimas semanas, incrementó notoriamente el número de pacientes infectados.

El martes se registró un total 5344 personas con coronavirus, la gran mayoría, pertenecientes al  Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), sin embargo, hubo varios infectados en las provincias.

En Buenos Aires, se computó 3477, 1452 en la Ciudad, 120 en Jujuy, 58 en Córdoba, 49 en Mendoza, 35 en Chaco y Santa Fe; y 34 en Río Negro. Según Vizzotti, la transmición comunitaria del microorganismo representa el 51%.
 


Por otro lado, la funcionaria expresó que tanto Neuquén como Río Negro "lograron estabilizar el número de contagios del virus", sin embargo, "no hay que relajarse" y deben continuar con los recaudos sanitarios.

Hacia el final, la secretaria afirmó que hay "nuevos focos de contagios de coronavirus" en distintas juridicciones: " Hay provincias que ya están evaluando casos en los que no se encuentra el nexo, pero aún la situación está controlada", cerró.

Otras Noticias