La advertencia de Fernán Quirós: "Se vienen las semanas más duras"

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó 16 nuevas muertes.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 10:00

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, advirtió que “las próximas semanas serán muy intensas, quizás las más duras”, tras un nuevo récord de casos de la pandemia de coronavirus en el país, y reiteró el pedido de evitar reuniones en lugares cerrados.

En conferencia de prensa, Quirós anunció que en el territorio porteño hay un total de 47796 casos, de los cuales 17.325 fueron dados de alta institucional, y con 965 fallecidos. En ese sentido, advirtió el ministro, la letalidad del virus pandémico ya ascendió a un 2.02%.

En ese sentido, el titular de la cartera sanitaria en CABA se refirió a la nueva jornada récord que se registró el martes, no solo en la Ciudad, sino en todo el país. Al respecto, mencionó que “eso tuvo que ver con los reportes habituales y con un arrastre estadístico de tres o cuatro días”.

“Desde el sábado hay problemas en el sistema de carga. Es un número muy importante de casos, pero veremos si es un arrastre estadístico o si es un aumento en la curva. El viernes podremos dar una conclusión de lo que pasó ayer”, afirmó Quirós en su conferencia diaria.

El ministro insistió en su pedido de responsabilidad a la ciudadanía y pidió evitar en todo momento las reuniones en lugares cerrados, remarcando que este es un momento muy delicado en cuanto a la pandemia, por lo que haber sido responsable tanto el Día del Amigo como ahora, es clave.

“No estamos discutiendo sobre esto, pero cualquiera que ha tenido encuentros los fines de semana sabe que esto es peligroso. Lo más importante de todo son los encuentros sociales en lugares cerrados. Éste es un momento para evitar los cruces de familia y de amigos”, enfatizó Quirós.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó esta mañana 16 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 2.506 la cifra de muertos desde marzo pasado. Esto elevó la tasa de mortalidad a 54,9 personas cada millón de habitantes, con una letalidad de 1,8%.

La Provincia de Buenos Aires registró en el día de ayer 3.477 de los casos, mientras que en la Ciudad se llegó a 1.452. En la actualidad, 890 pacientes se encuentran internados en Unidades de Terapia Intensiva, llevando la ocupación al 65,4% en el AMBA.