La tajante respuesta de Patricia Bullrich a Leandro Santoro

La exministra le respondió al asesor de Alberto Fernández.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 15:17

En respuesta al asesor presidencial Leandro Santoro, que la calificó de "borracha" y la acusó de impulsar la doctrina de que "el que quiera andar armado, que ande armado", la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respondió rápidamente y volvió a defender al jubilado de Quilmes.

"Jorge es herrero. 5 delincuentes vulneraron 3 veces las rejas que construyó. Que los asesores del presidente discutan lo que digo en vez de preocuparse por la inseguridad habla más de ellos que de mí. Yo estoy con las víctimas; expliquen ustedes de qué lado de la seguridad están", escribió Bullrich en su Twitter.

En declaraciones radiales, Santoro, que también es legislador porteño, se había referido a lo sucedido en Quilmes este viernes, cuando un jubilado de 71 años se defendió a los tiros de cinco ladrones, hecho que finalizó con el fallecimiento de uno de ellos.

Berni dijo que era una locura el hecho de que la sociedad civil no tenga armas, es una diferencia sustancial con Patricia Bullrich. Ella salía borracha de los restaurantes, le preguntaban por ese tema y ella decía “el que quiera andar armado que ande armado””, sentenció Santoro.

 

La comparación del radical se hizo luego de que el ministro de Salud bonaerense cuestionara el accionar del jubilado: "No justifico la acción pero la entiendo como ser humano. Ahora la justicia tendrá que definir cómo actuó, si lo hubiera hecho un agente mío sería un claro homicidio".

Ante las declaraciones de Santoro, desde el partido presidido por Bullrich salieron al cruce: "No es la primera vez que desde el oficialismo surgen declaraciones irrespetuosas. Estamos dispuestos a debatir ideas, no a intercambiar chicanas", aseguraron desde PRO Argentina.

"Lo sucedido esta semana en el municipio de Quilmes requiere de un debate profundo y respetuoso por parte de todo el arco político. Utilizarlo para atacar a la oposición solo favorece a profundizar la grieta y a correr el foco de la discusión", agregó el partido macrista.

Varios exfuncionarios de Cambiemos se sumaron al repudio a Santoro. Uno de ellos fue el exministro de Cultura Hernán Lombardi expresó que el legislador porteño debería "pedir disculpas" a Bullrich. Y pidió con severidad: "No enlode la investidura presidencial".

Otras Noticias