Milagro en Mendoza: tres bebés vencieron al coronavirus

Los mendocinos ya superan los 500 casos confirmados.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 11:54

La semana pasada era noticia un pequeño valiente de tan solo un mes de vida que le ganó la batalla al coronavirus en Jujuy, hoy lo son tres bebés residentes de la provincia de Mendoza que también vencieron a la neumonía viral que tiene en vilo al mundo entero.

Los bebés mendocinos son dos recién nacidos, de una semana de vida y otro de poco más de 20 días, sumado a un pequeño de seis meses, quienes se encontraban en el Hospital Perrupato, donde su director, Omar Dengra, debió ser aislado por haber estado en contacto con otro paciente positivo de coronavirus.

Según los medios locales, el caso del menor de medio año de vida fue confirmado en Mendoza el pasado 1° de julio, quien contrajo la enfermedad respiratoria al haber estado en contacto estrecho con otros dos casos positivos de coronavirus.

Se trata de la madre y el abuelo del bebé de 6 de seis meses. El hombre es uno de los transportistas de Rodeo del Medio que días atrás había confirmado haberse infectado con coronavirus. Más tarde salieron a la luz los casos de los dos recién nacidos en Neonatología del Perrupato.

Se cree que el nexo epidemiológico de estos dos bebés podría haber estado entre el personal del nosocomio en el que se encontraban internados, puesto que, se detectaron allí tres enfermeras que fueron alcanzadas por la afección respiratoria en crecimiento en el territorio mendocino.

Además de los sorprendentes casos de estos niños, trascendió la recuperación y alta médica de otro pequeño de tan solo tres años, quien estaba siendo tratado en el Hospital Español. Sin embargo, la situación epidemiológica de Mendoza encendió las alarmar al romper la barrera de los 600 infectados.

De acuerdo a la Red de Laboratorios de la provincia que conduce Rodolfo Suárez, entre el lunes y el martes, se procesaron 349 muestras de coronavirus, de las cuales 275 resultaron negativas. Sin embargo, hasta ayer se detectaron 74 nuevos confirmados en toda la jurisdicción del Nuevo Cuyo.

En total, desde marzo hasta ahora, fueron 17 los mendocinos que perdieron la vida por culpa del Covid-19, hay un acumulado de 566 pacientes, de los cuales 49 fueron reportados esta mañana por el Ministerio de Salud de la Nación, en tanto, 80 personas continúan bajo investigación epidemiológica.  

Otras Noticias