“No estamos en situación de colapso sanitario”: la aclaración de la asesora del Gobierno

Remarcó que la ocupación se mantiene por debajo del 70%.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 15:38

La médica que participa en el comité de expertos que asesora al Gobierno, Ángela Gentile, afirmó que nuestro país no se encuentra “en situación de colapso sanitario”, dado que la ocupación de camas está por debajo del 70%.

En una entrevista para Radio Continental, la infectóloga tranquilizó sobre la gran cantidad de casos de coronavirus e indicó que recién en marzo del año próximo, el hemisferio sur podría llegar a tener una vacuna contra la enfermedad.

“No estamos en esta situación de colapso sanitario -definió Gentile- las camas ocupadas están por debajo del 70 por ciento”.

En ese sentido, la experta agregó que “no se puede hablar de colapso ni mucho menos” con más de un 30% de disponibilidad en las camas, “lo que quiere decir que todavía estamos bien y podemos responder como sistema”.

“Esperemos que estemos dando vacuna antigripal y vacuna anticoronavirus -mencionó Gentile- el año que viene, entre marzo y abril”.

Ante la escalada de casos de coronavirus en Argentina, la doctora explicó que se sabía que había una “meseta alta”, con “cierta estabilidad”. Sin embargo, también dijo que era “esperable” el aumento de nuevos infectados en las otras provincias y que deberán “validar” y la tendencia cambió, o no.

En el último informe vespertino del Ministerio de Salud se contabilizó un total de 136.118 casos de coronavirus desde la llegada de la pandemia, 5.344 de ellos, en las últimas 24 horas, lo que significó un nuevo récord,

Por otro lado, el infectólogo Tomás Orduna, en una entrevista para El Destape, justificó estas cifras, aduciendo un error de carga de datos que se arrastró desde el fin de semana pasado. De todas maneras, reconoció “un aumento de los casos reales”.

Otras Noticias