Prueba piloto: Mar del Plata amplió las actividades gastronómicas

El transporte público seguirá siendo para los esenciales.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 10:48

Tras el pedido de los representantes del sector gastronómico, el intendente bonaerense de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, finalmente se decidió a ampliar las actividades de ese rubro por recomendación de la Comisión Especial de Reactivación Económica del Concejo Deliberante.

Cabe advertir que, los negocios de gastronomía fueron uno de los sectores más castigados por la paralización económica que provocó la cuarentena obligatoria, social y preventiva en todo el país desde marzo pasado por el brote de coronavirus y eso uno de los que reactivaron la atención al público en las últimas fases del confinamiento.

 

De este modo, tras la firma del jefe de Mar del Plata en un decreto, los bares, cervecerías y restaurantes de la ciudad ubicada sobre la costa del mar argentino podrán volver a trabajar a partir de este miércoles, en la franja horaria de 7 a 19 horas.

Sin embargo, cabe advertir que, estos negocios que brindan servicio de comidas y bebidas a los residentes de la localidad balnearia deberán hacer cumplir a sus empleados y clientes estrictos protocolos sanitarios que prevengan nuevos contagios de coronavirus.

Por lo tanto, quienes quieran concurrir a los bares, confiterías o restaurantes de Mar del Plata podrán hacerlo desde hoy, pero con reserva previa dentro del horario permitido sin provocar aglomeraciones de gente en los locales, a tal punto que, en caso de demora, los clientes deberán esperar afuera del lugar.

La idea de esto es hacer respetar la distancia social mínima de dos metros entre las personas en los distintos locales gastronómicos del distrito de General Pueyrredón, además, solo podrá haber cuatro personas por mesa y la desinfección de las instalaciones deberá ser permanente.

Asimismo, por disposición de la gestión de Montenegro, para los marplatenses, será obligatorio el registro de los datos personales en una planilla que precise el horario en que ingresó cada cliente y se les deberá tomar la temperatura e higienizar sus manos con alcohol, sanitizar sus calzados y obligarlos a usar tapabocas.

Los ambientes tendrán que ser ventilados y el tiempo de permanencia de la gente será reducido. Esta prueba piloto de los gastronómicos en Mar del Plata será evaluado hasta el lunes. Hasta el momento, se detectaron 35 nuevos pacientes con Covid-19, por lo que ya son 368 los  acumulados.

Otras Noticias