"Quiero contar con ustedes para lo que se viene": el mensaje de Alberto Fernández a los militares

El mandatario anunció medidas económicas para las Fuerzas Armadas.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 12:00

El presidente Alberto Fernández volvió a tender puentes con los militares y les agradeció por estar cuando el país lo necesitó". “Necesito de nuestros hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas”, pidió el jefe de Estado frente a la cúpula militar.

"Son una generación de oficiales que debieron enfrentar algo único en la historia, poner todo el esfuerzo para preservar la vida de los argentinos. Hicieron mucho”, reconoció el mandatario esta mañana en el acto por la Camaradería de las Fuerzas Armadas.

“Queremos a las Fuerzas Armadas integradas a la sociedad”, resaltó Fernández.

El peronista anunció que a partir del próximo 1 de octubre “la totalidad de los suplementos no remunerativos que cobra el personal militar pasan a ser cobrados como suplementos remunerativos".

"Yo sé que las Fuerzas Armadas no fueron bien tratadas en términos salariales en todos estos años. Percibieron parte de sus ingresos de manera rara porque no me gusta decir en negro con suplementos no remunerativos”, admitió Fernández.

Para el mandatario, la decisión sobre los salarios de las Fueras Armadas significa “ordenar lo que estaba desordenado” para “poner fin a muchas inequidades y desigualdades de los últimos tiempos" y reconocer la labor de los oficiales durante la pandemia.

"Ustedes se unieron a los movimientos sociales para distribuir comida a los más necesitados. Todo eso habla de las Fuerzas Armadas que queremos, integradas a la sociedad, amparadas en el respeto a los Derechos Humanos", resaltó el líder del Frente de Todos.

"Las Fuerzas Armadas tuvieron que prepararse para lo inesperado: ayudar al pueblo argentino a luchar contra una pandemia", destacó el Presidente.