Se complica Macri: un agente de la AFI lo mencionó en la causa por espionaje ilegal

Aseguró que debía saber sobre las maniobras.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 12:59

En la causa por espionaje ilegal al domicilio de la vicepresidenta Cristina Kirchner y al Instituto Patria, el exdirector de Contrainteligencia de la AFI del Macrismo, Martín Coste, declaró que el entonces mandatario, Mauricio Macri, estaba al tanto.

En la indagatoria por la causa del presunto espionaje ilegal, el exfuncionario amplió su declaración y afirmó que, de hecho, algunas tareas estarían dirigidas puntualmente desde la Presidencia de la Nación.

“Que las tareas en el Instituto Patria provenían por orden ya sea de Gustavo Arribas, Silvia Majdalani -afirmó Coste- o directamente del expresidente de la Nación”.

En ese sentido, casi al cierre de su indagatoria, el integrante de la AFI agregó que, en charlas con Majdalani, ella hizo referencia a que Arribas “estaba yendo a ver al Presidente”, de ese entonces y que, para ese tipo de maniobras, se necesitaba el aval de los superiores

“Es inaudito que un agente de operaciones realice una tarea semejante por sí solo -definió Coste- sin conocimiento de las máximas autoridades de la institución”.

El funcionario de Inteligencia señaló que el exjefe de Estado y Arribas tenían teléfonos encriptados, que fueron diseñados por el área de ciberinteligencia de la AFI, específicamente para que ellos dos se comuniquen.

Por otro lado, la fiscal Cecilia Incardona está internada por coronavirus en un sanatorio privado. El viernes, al salir del juzgado de Lomas de Zamora, comenzó a experimentar síntomas y el hisopado le dio positivo.

La fiscal rechazó la recusación realizada por Majdalani, en la que señala una supuesta parcialidad. Para Incardona, la exnúmero dos de la AFI está demorando la causa y afirmó que no se va a apartar de la misma.

Otras Noticias