Sindicalistas de Vialidad celebran el procesamiento de Iguacel: "Da esperanza que se haga justicia"

La titular del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines elogió la medida.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 14:23

La titular del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (STVyARA), Graciela Aleñá, expusó su opinión tras del procesamiento del exdirector de Vialidad Nacional, Javier Iguacel por administración fraudulenta en la renegociación de concesiones de peajes.

En ese marco, la titular del gremio agregó que además del procesamiento de Iguacel y exprocurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías, el sindicato presentó ante el Juzgado de Sebastian Casanello, una denuncia relacionada con el resto de los corredores por peajes.

"El procesamiento que se hizo al ex administrador de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, luego de la denuncia presentada por el diputado Rodolfo Tahilade, hace tener la esperanza de que se hará justicia", expresó Aleñá.


"Iguacel generó una resolución ad referéndum del Poder Ejecutivo que debió estar convalidada con un decreto y nunca se hizo, lo que permitió que durante unos dos años las concesionarias siguieran percibiendo el cobro del peaje en forma ilegal", sostuvo la referente gremial en Telam.

En ese contexto, Aleña expresó que confía plenamente en la Justicia y en la imputación de todos los implicados. "Tenemos la esperanza de que, así como procesaron a Iguacel, también nuestra denuncia tenga el mismo resultado".

La gremialista, aseguró que para los trabajadores de Vialidad sería una recomensa por todo lo que "sufrieron durante estos años y por las infinitas maniobras ilegales".


"Es hora que aquellos que incumplieron sus deberes como funcionarios públicos, también dentro del marco de la Justicia, se genere que no puedan ocupar nunca mas cargos públicos. Eso sería un premio por toda la lucha", senaló la Secretaria General.    

La denuncia penal, también involucró al exministro de Transporte, Guillermo Dietrich.  "Dietrich e Iguacel utilizaron una pseudo resolución que permitió continuar emitiendo y abonando certificados de obras", cerró la referente de STVyARA.

Otras Noticias