Un policía hace adicionales para poder ayudar a 250 familias humildes

El hombre se llama Ismael Guassardo y es de Rosario.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 22:03

Un policía de Santa Fe se volvió viral esta semana porque se supo que hace servicios adicionales y con ese dinero asiste a unas 250 familias humildes de Rosario.

Se llama Ismael Guassardo, tiene 40 años y es parte de la Comisaría Sub-22, en el barrio Fisherton Industrial. Hace cinco años empezó con las movidas solidarias y hace 22 que es parte de las fuerzas de seguridad provinciales.


"Ahora por la pandemia estoy desbordado. Mis adicionales ya no alcanzan para darle de comer a tantas personas. Por ahora los martes y miércoles a las 17 estamos entregando la copa de leche y galletitas", relató Guassardo. 

El policía también preside una ONG llamada "Todos Pasan" y tiene un programa de radio FM. "Pido colaboración a la gente porque ya no puedo sostener con mi bolsillo la compra de alimentos, porque también tengo familia", dijo el santafesino


Las familias que reciben alimentos de Guassardo son del barrio Fisherton Industrial, Ludueña, Empalme Granero, Stella Maris y 7 de Septiembre.

Ahora pide a las empresas que colaboren con la donación de alimentos no perecederos, carne y leche en polvo. "Cada 15 días recibo ayuda del del Banco de Alimentos de Rosario, pero resulta insuficiente porque son muchas personas", explicó.

"Es un orgullo vestir el uniforme de Policía, pero me gustan las tareas solidarias, estar en contacto con la gente, comprometerme con sus necesidades", asegura orgulloso el uniformado.

Ahora, durante la pandemia, dedica todo lo que gana en sus horas extra a ayudar a las familias que más lo necesitan. "Hay que tener empatía", sostiene.