Vidal: "La oposición no tiene un cheque en blanco, tenemos un lugar de responsabilidad"
A través de una videoconferencia dio su visión sobre la actualidad y la post pandemia.La exgobernadora bonaerense, Maria Eugenia Vidal, regresó a su domicilio luego de ser diagnosticada con coronavirus. Ya recuperada, retomó sus actividades y conversó por Zoom con dirigentes de Juntos por el Cambio sobre los efectos de la pandemia.
En ese marco, Vidal catalogó el 2020 como un periodo distinto y de aprendizaje de cosas nuevas.También, sostuvo que deben reinventarse, reconocer sus errores y seguir trabajando, ya que tienen "una responsabilidad muy grande con todos los argentinos".
De cara al futuro, la polítologa afirmó: "Vamos a tener a una Argentina más pobre, más desempleada y con menos recursos. Más allá de la pérdida de recursos que va a significar para muchas familias. En la pandemia se va a acrecentar la desigualdad”.
En cuanto a lo económico, la dirigente del PRO definió a Argentina como "mucho más compleja": "También desde lo económico y el trabajo. El trabajo no solo es el ingreso, ordena a la familia, es un motivador. La pérdida del trabajo va a afectar mucho. Va a generar nuevos pobres”.
Durante el encuentro, la exvicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se refirió al rol de la oposición y opinó que es "importante sostener la unidad. "Ese 41% votó una manera de ver el país, determinados valores".
" La oposición no tiene un cheque en blanco: tenemos un lugar de responsabilidad, de representación. En ese 41% está la defensa de las libertades”, agregó Vidal.
En ese sentido, la funcionaria reconoció que deben "refundarse" luego de haber estado cuatro años en el poder y trabajar en los errores cometidos y reivindicar las cosas que se hicieron bien.
"Tenemos que escuchar a aquellos que alguna vez nos eligieron y en 2019 no nos votaron. Si queremos volver a ser una alternativa de poder", cerró la dirigente macrista.