“Aislamiento voluntario”: la propuesta del gobernador de Mendoza

Pidió “responsabilidad” y “solidaridad”.
jueves, 23 de julio de 2020 · 14:06

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, le pidió a su población que realice un “aislamiento voluntario como principio de responsabilidad y de solidaridad”, en plena pandemia de coronavirus.

En una carta abierta, el mandatario provincial señaló la importancia de “tomar conciencia”, porque “si cada uno hace bien su parte, el resultado va a ser mejor, sabiendo que en esta etapa, para cuidar nuestra vida y nuestro empleo”.

“Estamos aprendiendo a convivir con el virus porque no hay otra alternativa más realista -remarcó Suárez- Lo demás, por ahora, es intentar tapar el sol con un dedo”.

Asimismo, el gobernador se desentendió de la dicotomía entre la salud y la economía, la acusó de “falsa”, y resaltó que “cada día para enfrentar esta situación, tan inédita como dolorosa, en forma integral. Ni más ni menos que como lo hacen ustedes en su vida familiar cotidiana”.

“Hay un lugar al que el Estado, no puede intervenir: la esfera de la responsabilidad individual -agregó Suárez- que hoy, como nunca, también es colectiva”.

Suárez recordó también que hay que ser solidarios “con los adultos mayores, que muestran ser el grupo de mayor riesgo, y con las personas más vulnerables sanitaria y económicamente, aquellos que no pueden dejar de salir a trabajar para llegar a cubrir sus necesidades básicas y las de sus familias”.

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud de la Nación informó que la provincia mendocina registró 56 casos nuevos de coronavirus, lo que elevó el total de contagiados acumulados a 622.

Desde el Ministerio de Salud provincial anunciaron el análisis de aguas residuales para detectar presencia de coronavirus. Esto permitirá identificar zonas de aparición del virus y alertar al sistema sanitario provincial para tomar las medidas necesarias de vigilancia.

Otras Noticias