Berni sobre el caso del jubilado de Quilmes: "No debería estar preso"

La autopsia del delincuente arrojó que falleció producto de dos disparos.
jueves, 23 de julio de 2020 · 08:38

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, opinó sobre Jorge Ríos, el jubilado de 71 años que quedó detenido tras dispararle a un ladrón, quien luego falleció. “No comparto su reacción, pero la entiendo”, lanzó.

El 17 de julio cinco delincuentes ingresaron a la vivienda, ubicada en la calle Ayolas al 2700, en Quilmes Oeste, e intentaron robarle dinero. Ríos se rehusó y ejecutó a uno de ellos. En ese sentido, el ministro cuestionó la detención de Jorge y la libertad de los asaltantes.

“Jorge es una persona que trabajó, que se jubiló y que se fue a dormir con la única iniciativa de descansar; pero cinco ladrones ingresaron a su casa, intentaron robarle, forcejearon con él y luchó por su vida durante cinco minutos", contó Berni

 “¿Cómo una persona que se va a acostar a la mañana termina presa y los delincuentes libres en la calle?", expresó el letrado.

En ese marco, el funcionario sostuvo que Ríos no tiene ningún motivo para estar preso y remarcó que “no tuvo la intención de matar a nadie” y que solamente luchó por su vida.

“Para estar preso tiene que haber dos causales, o que intente fugarse o que entorpezca la investigación. Ninguna de las causales está presente, por lo tanto, no debería estar preso", argumentó el político en el programa A dos voces. 

Tras la autopsia, se determinó que el asaltante falleció producto de dos disparos. "Más allá que ejerció su derecho de legítima defensa de manera correcta o incorrecta, no tiene ningún motivo para estar preso", agregó el dirigente.

La carátula del caso pasó de "exceso de legítima defensa" a "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y quedaron detenidos dos personas, En cuanto a la familia del acusado, afirmaron que “quieren vender la casa e irse del barrio”. "En sus ojos veo que no es un asesino", cerró Berni