Frederic le puso los puntos a Berni: "¿Te pensás que porque soy mujer no me vas a respetar?"

La interna por la seguridad al rojo vivo.
jueves, 23 de julio de 2020 · 10:11

Finalmente, Sabina Frederic y Sergio Berni se enfrentaron cara a cara. Los ministros de Seguridad de Nación y la Provincia de Buenos Aires “limaron” sus asperezas en un encuentro en el que habría tenido que mediar el mismísimo Axel Kicillof para bajar las tensiones.

De larga data, el conflicto de los funcionarios comenzó meses atrás cuando Berni tildó a Frederic de “aficionada” por vetar el uso de las pistolas eléctricas en la vía pública, un instrumento implementado por Patricia Bullrich durante su gestión.

Las tensiones entre ambos nunca cedieron, pese a que el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Kicillof intervinieron en la discusión pública. Berni fue más allá y se le plantó al mandatario nacional, algo que en Casa Rosada tomaron de la peor manera.

¿Por qué Berni tiene tanto poder? Es uno de los riñones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la provincia, algo que le permitió, entre otras cosas, intervenir en un retén que correspondía la Policía Federal, fuerza que depende de Frederic.

Todo parecía encaminarse cuando ayer el gobernador Kicillof los reunió para que Berni pudiera finalmente exigir más efectivos de las fuerzas federales para la provincia, algo que pidió en varias ocasiones en distintos programas de televisión.

Sin embargo, no hubo paz entre los ministros y la discusión trepó a un punto de tensión en el que Frederic cuestionó a Berni por sus atropellos: “¿Te pensás que porque soy mujer podés faltarme el respeto?”, habría dicho la funcionaria.

Berni se aproxima cada vez más al abismo y sus críticas contra el propio gobierno que integra lo dejan afuera del armado político. Kicillof y Fernández de Kirchner aún lo respaldan, pero el exmilitar pierde fuerza en el Gabinete provincial.

En las últimas horas el ministro tuvo un fuerte cruce con Mario Secco, intendente de Ensenada, un episodio violento que casi terminó a los golpes entre ambos.

Otras Noticias