Ganancias y Bienes Personales: AFIP prorrogó los vencimientos

Será por más de 15 días.
jueves, 23 de julio de 2020 · 14:39

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó nuevamente más de 15 días los vencimientos para la presentación de las declaraciones juradas y pagos de los saldos de los impuestos tanto de Ganancias como sobre los Bienes Personales

La medida oficial del ente recaudador también abarca al vencimiento del impuesto Cedular y será informada en el Boletín Oficial en los próximos días. Esta nueva postergación del ente recaudador del Estado beneficiará a unos 2 millones de contribuyentes.

Una vez confirmada esta medida de prórroga del organismo, las obligaciones correspondientes al período fiscal 2019 podrán cumplirse hasta las fechas que se establecieron según como sea la terminación de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del contribuyente.

AFIP busca de este modo facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias en plena pandemia obligatoria por coronavirus. La presentación de las declaraciones juradas y el ingreso del saldo de ambos impuestos, estaba prevista en un principio para el mes de junio.

Las declaraciones juradas informativas son para que los que en el año 2019 percibieron ingresos superiores a $ 2 millones (el umbral en 2018 el umbral era de $ 1.500.000) informen el listado de bienes que poseían al 31 de diciembre y no al 31 de julio, el plazo original.

Esta prórroga de la AFIP es una herramienta más que ofrece el ente para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias en una economía al rojo vivo no solo por la pandemia del coronavirus, sino además por el aislamiento obligatorio que rige desde marzo.

A principio de la semana, AFIP postergó hasta el 31 de agosto del plazo para la presentación de las declaraciones juradas informativas de Ganancias y Bienes Personales, además de confirmar el incremento de 1.500.000 a 2.000.000 de pesos del umbral de ingresos y rentas.

"La medida estaba en carpeta pero la decisión se toma ahora y no se podía anticipar porque se busca maximizar de los impuestos en el actual escenario. En particular garantizar el pago de Bienes Personales que es uno de los más progresivos", confirmaron desde el ente.