Ginés González García acusó a “alguna indisciplina social” por los brotes de coronavirus

Ayer se reportaron 5.782 casos nuevos.
jueves, 23 de julio de 2020 · 15:20

Ante la escalada de casos de coronavirus, el ministro de Salud, Ginés González García, reconoció su preocupación y atribuyó a “alguna indisciplina social” los brotes. “En la medida que la gente circula más, tenemos más casos”, aseguró.

En una entrevista para Salvemos Kamchatka (La Patriada), el funcionario señaló que “mucho de lo que está pasando es por cosas clandestinas como reuniones, asados y mateadas” y pidió que la gente se cuide.

“Todos los brotes que vemos acá (en AMBA) o en el interior -dijo González García- son por alguna indisciplina social. Entonces, reitero y recalco: por favor, que la gente tenga responsabilidad individual”.

El titular de la cartera de Salud reconoció que “son momentos muy complicados” y machacó contra los que no respetan las medidas sanitarias ni el distanciamiento social para prevenir contagios.

“El cuidado es fundamental -definió el médico- para que menos gente se enferme y tengamos menos consecuencias, una de ellas es la muerte”.

Así, el ministro reconoció que en las últimas semanas “venía viendo algunos síntomas que no me gustaban” en la gente y que creyó que los contagios “iban a bajar como consecuencia de la cuarentena anterior”. De esta forma, admitió que el último endurecimiento “no tuvo los efectos de las anteriores y no fue hecha de la manera correcta”.

Por su parte, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, anticipó que, de no revertirse la situación, “deberán elegir otra etapa endurecimiento” de la cuarentena y volver a una fase anterior.

Por este motivo, el médico del Gabinete de Axel Kicillof se aventuró a decir que “casi con seguridad vamos a tener que ir a otra etapa de endurecimiento”, luego de ver “una situación de aumento de los casos importante, preocupante”.