Gollán: “Que baje la proporción no implica que baja el número de gente que necesita una cama”

El ministro anticipó un endurecimiento de la cuarentena.
jueves, 23 de julio de 2020 · 13:24

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, afirmó que en los grandes conglomerados urbanos es donde “el virus siempre tiende a reproducir” y aclaró: “Que baje la proporción no implica que baja el número absoluto de gente que necesita una cama”.

En una entrevista para Ahora Dicen (Futurock), el funcionario sostuvo que “la epidemiología es así. El virus siempre tiende a reproducir” y que, al hablar del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), “tenemos que hablar de un conglomerado urbano”.

“Hablamos de los grandes conglomerados urbanos -indicó Gollán- porque si no parece que hablamos de situaciones diferentes”.

El ministro remarcó que observan que el AMBA tiene “una situación de aumento de los casos importante, preocupante”. Sin embargo, advirtió que “que baje la proporción no implica que baja el número absoluto de gente que necesita una cama”.

“Si bien aumenta la cantidad de casos -detalló Gollán- proporcionalmente baja muchísimo la cantidad de gente que necesita internarse en una terapia intensiva”.

El ministro provincial consideró que el territorio de Buenos Aires “está muy holgado de camas”, dado que cuentan con mil camas en el interior de la provincia que están con una ocupación del 35%. “Estamos en una ocupación de cama de un 60%, 61%, es decir, todavía tenemos un 40% de camas”, añadió.

De todas formas, teniendo en cuenta las cantidades de casos de coronavirus reportados esta semana, “casi con seguridad vamos a tener que ir a otra etapa de endurecimiento” del aislamiento social obligatorio.

Ayer el Gobierno bonaerense anunció que le darán $500 por día a los contagiados leves de coronavirus que terminen aislados en los centros extrahospitalarios, como el de Tecnópolis, para mitigar la propagación de contagios.

Otras Noticias