González García sobre el aumento de contagios: “Hubo irresponsabilidad social”

El ministro de Salud admitió "que creyó que la curva de infectados iba a disminuir".
jueves, 23 de julio de 2020 · 22:32

El ministro de Salud de la Nación, Gines González García, cuestionó la irresponsabilidad social y afirmó que el incremento de contagios se debió porque muchos “incumplieron la cuarentena estricta”. 

El funcionario confesó que los números oficiales “no son los esperados” por las autoridades. “Creí que iban a empezar a bajar los números” y agregó que se encuentra "preocupado por la situación sanitaria".

El responsable del ministerio de Salud sostuvo que, durante el fin de semana pasado, muchos argentinos pasearon por parques y plazas de Buenos Aires. “Los que no hicieron bien la cuarentena pagan un precio por esto”

"La responsabilidad individual es fundamental. Hoy mucho de lo que está pasando tiene que ver con cosas clandestinas, reuniones, asado. Son momentos muy complicados", apuntó González. 

En ese sentido, el funcionario remarcó que los brotes se deben a indisciplinas sociales y pidió que se reviertan para evitar la propagación del virus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El ministro reconoció que la gente “está cansada de estar encerrada”, pero pidió el último esfuerzo como sociedad. “Lo entiendo, pero también es cierto que en la medida que circula más gente, tenemos más casos”. 

Por otro lado, el titular de la cartera sanitaria aseveró que el objetivo principal del Gobierno es que la pandemia termine siendo “lo menos dolorosa para los argentinos”. "Cuidémonos, que significa cuidar a nosotros y a los que nos rodean", insistió.

Hasta el momento, los contagios alcanzaron un total de 141.900, mientras que se registraron 60.518 recuperados y 2.518 las víctimas fatales. Por último, Ginés admitió que la última cuarentena estricta no tuvo el mismo "efecto que las anteriores".

Otras Noticias