Hebe de Bonafini disparó contra Berni y lo comparó con Bullrich: "Está metido en un barril de tinto"

La Madre de Plaza de Mayo cuestionó la postura del ministro en el caso del jubilado.
jueves, 23 de julio de 2020 · 18:44

Siguen las internas dentro del Frente de Todos y, en esta oportunidad, dos ultrakirchneristas quedaron enfrentados: Hebe de Bonafini le envió una dura carta al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, por su defensa al jubilado que ultimó a un delincuente.

El exmilitar manifestó en reiteradas oportunidades su apoyo al anciano que persiguió a un delincuente que había ingresado a su domicilio y lo ejecutó cuando este se encontraba a 60 metros de la propiedad, tendido sobre el pavimento.

La titular de Madres de Plaza de Mayo cruzó al funcionario bonaerense por “pensar igual a Patricia Bullrich (exministra de Seguridad)” y por avalar la ejecución de un delincuente que ya se encontraba reducido en el piso.

“A Bullrich le podemos decir, como dijo uno, que está con un malbec en la mano o yo puedo decir que está metida en un barril de tinto, pero Berni está lúcido", disparó la referente en la lucha por los Derechos Humanos en su discurso de los jueves.

"Berni y Patricia Bullrich tienen el mismo pensamiento”, sentenció De Bonafini.

"Si hay alguien que no quiso nunca la pena de muerte, soy yo. Y no es que nos vinieron a robar. Nos llevaron lo más importante que uno tiene en la casa, que son los hijos”, remarcó la presidenta de Madres de Plaza de Mayo vía streaming.

La referente kirchnerista comparó la situación con la última dictadura cívico-militar: “¡Nos destruyeron la vida! Y nunca se nos ocurrió matar a nadie ni pedir la pena de muerte. Cuando muchos decían paredón, nosotros decíamos no, cien años de prisión".

La postura de Berni se endureció en los últimos días y ayer protagonizó un polémico cruce con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, que terminó a los gritos en una reunión privada.