Luis Barrionuevo: "Este país no da más. Que la clase política no moleste a la gente"

El dirigente criticó al Gobierno luego de la manifestación en Plaza de Mayo.
jueves, 23 de julio de 2020 · 14:01

El titular del gremio de hoteleros y gastronómicos, Luis Barrionuevo, criticó las medidas tomadas por el presidente Alberto Fernández durante la cuarentena. “No tiene espalda política para gobernar”, lanzó. 

El sindicalista se mostró molesto por la falta de soluciones para la actividad sectorial, quienes llevan cuatro meses con las puertas cerradas. Varios comercios emblemáticos del país bajaron sus persianas de manera definitiva por no poder solventar los gastos. 

"Vamos camino a perder 100 mil puestos de trabajo. Queremos que el gobierno tome el tema en serio y pueda hacer una mesa de diálogo”, dijo Barrionuevo.

En ese sentido, el gastronómico consideró que "la cuarentena se manejó mal desde un principio” y agregó que es inadmisible que se hayan  pérdido “unos 50 mil puestos de trabajo” solo en el mes de abril. 

Por otro lado, Barrionuevo expresó su malestar por la duración del aislamiento social, preventivo y obligatorio. “¿Quién aguanta cinco meses encerrado? Hay gente adentro con mucha desesperación. Estas idas y vueltas e incertidumbre nos afectaron muy mal”.

Asimismo, el dirigente sindical opinó que Argentina no está en condiciones de “parar la economía”. "No somos Europa o Estados Unidos, veníamos de una economía tambaleante”.
 

El exsenador manifestó su enojo contra el Gobierno Nacional: “Este país no da más para que lo roben, tenemos un país tremendo y todo por hacer. Que la clase política no joda con la gente”, cerró. 

Ayer, el titular el gremio lideró una manifestación en Plaza de Mayo para exigir la reapertura de las cadenas de hoteles, bares y restaurantes. Los manifestantes entonaron el himno nacional y luego entregaron un petitorio en la Casa Rosada.