Melconian contra el ministro de economía: "No me lo banco porque miente'"

El economista hizo referencia a las gestiones lideradas por Martín Guzmán.
jueves, 23 de julio de 2020 · 15:00

El ex funcionario del macrismo, Carlos Melconian, disparó contra el ministro de economía, Martín Guzmán, y lo tildó de "mentiroso" y consideró que en la Argentina "está todo desvirtuado".

El economista también se refirió a la cuarentena y afirmó que el primer día "avaló el aislmiento social, preventivo y obligatorio, pero que 120 días después, lo considera "excesivo".

En cuanto a la economía del país, el expresidente del Banco Nación criticó el desempeño de Guzmán: "Cuando dice, vamos a defender los tres dólares porque pensamos en nuestros jubilados, no me lo banco, porque miente".

"Si en esto me miente, ¿por qué voy a creer el resto que no me miente? Hay crisis de confianza y de credibilidad. Tenés que reconstruir el destruido ministerio de Economía", continuó Melconian.

"Vi a Guzmán decir que hay que administrar el momento. Su referencia habla de administrar la pandemia, pero como Argentina es una cuestión endémica, yo creo que también tienen que administrar la endemia", expuso el especialista.

Por otro lado, Melconian fue consultado sobre la renegociación de la deuda externa y sostuvo que el presidente Alberto Fernández debería "resolverlo de manera inmediata" y expresó que el Gobierno está administrando "sin un programa".

El economista agregó que un programa no solo hay que escribirlo, sino gestionarlo. "Después de 7 meses o 9 defaults en 100 años, discutir por tres dólares es un disparate", sostuvo.

Hacia el final, el funcionario les pidió a los dirigentes que dejen "de echarle la culpa a la pandemia en todos los rubros". "Lo que está ocurriendo ahora en la Argentina es que se están blanqueando los problema", cerró.

Otras Noticias