Provincia de Buenos Aires: confirmaron 13 nuevos casos de coronavirus en el sistema penitenciario
En total, habría 27 afectados.En la Unidad Penal 4 de Villa Floresta, ubicada en Bahía Blanca, se reportaron unos 13 nuevos casos de coronavirus, los cuales fueron descubiertos a partir de la implementación de un nuevo método de testeos grupales.
De esta manera, al mismo tiempo en que se confirma que las penitenciarias comenzarán a utilizar el sistema Pooled Testing, promocionado por el Servicio Penitenciario Bonaerense, se llegó a 27 contagios del virus en las cárceles.
Este número tiene en cuenta tanto a los internos como a los trabajadores y trabajadoras del sector, en un momento en que el índice de propagación sigue incrementando, sobre todo en la región del AMBA.
El Pooled Testing se encuentra en periodo de prueba, pero según los resultados recientes, donde se encontró este brote en la penitenciaría bahiense, parece tener un alto nivel de efectividad en cuanto al rastreo de casos de coronavirus.
De momento, se ha informado que tan solo uno de los afectados fue redirigido a un centro sanitario local, ya que los demás afectados por la enfermedad serían casos asintomáticos, por lo que no sufrieron mayores complicaciones.
En la jornada de ayer, al hablar de la propagación del virus, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof determinó que se debe dar mayor importancia al hecho de separar a los pacientes confirmados, para evitar la propagación.
En el plano nacional, la Argentina ha registrado niveles muy altos de contagios de la enfermedad proveniente de China, superando los niveles que había comunicado hasta el momento el reporte del Ministerio de Salud de la Nación.
El gobierno provincial habilitó dos mil camas en Tecnópolis para lograr asistir a quienes no puedan aislarse en sus casas, o a quienes no cuenten con un hogar, ofreciendo un bono de 500 pesos para quienes utilicen este recurso de reclusión.