Santa Fe impuso que nadie puede ingresar a la provincia sin un testeo con resultado negativo

Así lo determinó el gobernador.
jueves, 23 de julio de 2020 · 11:54

Ante el aumento de los casos positivos de coronavirus en Santa Fe, el gobernador Omar Perotti dispuso que todas las personas que deseen ingresar en la provincia deberán mostrar un hisopado negativo, de no más de 72 horas.

En la última jornada, se reportaron la mayor cantidad de casos de coronavirus en la provincia (49) que dirige Perotti y las autoridades sanitarias provinciales anunciaron las nuevas medidas. En total, desde que comenzó la pandemia, se contabilizaron 802 infectados.

“Vamos a coordinar en toda la provincia -dijo el gobernador- para la aplicación de multas a quienes no estén utilizando el barbijo en los lugares correspondientes”.

Estas multas irán desde los cuatro mil a los doce mil pesos, más las potenciales clausuras para los lugares que no tengan los protocolos con los cuales se les dio el aval para retomar cada una de las actividades.

“No queremos que ninguna de estas cosas nos haga volver atrás -añadió Perotti- Hay avances importantes que hemos hecho todos”.

El mandatario provincial remarcó que van a haber mayor cantidad de pruebas y que “más testeos seguramente nos van a dar más casos, pero el esfuerzo lo hacemos tratando de superar este período, que es el más duro”.

Asimismo, el gobernador indicó que van suspender por 14 días “los encuentros familiares y afectivos”, dado que reconocieron que existe una circulación comunitaria del coronavirus en la ciudad de Rosario.

Además, el peronista se quejó de que muchas de estas reuniones no se hicieron con los debidos cuidados sanitarios y que “en algunos lugares se convirtieron en fiestas”.

Otras Noticias