Causa peajes: Dietrich estuvo ante el juez y no quiso hablar

El exministro de Transporte presentó un escrito de 130 páginas y no quiso responder preguntas.
viernes, 24 de julio de 2020 · 17:23

Este viernes llegó el momento de indagatoria para Guillermo Dietrich, el exministro de Transporte durante la presidencia de Mauricio Macri. Está acusado de haber favorecido con concesiones viales a empresas ligadas a la familia del expresidente.

El exfuncionario del macrismo no quiso hablar ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, tampoco respondió preguntas y solo se limitó a presentar un escrito.

En el texto asegura no tener nada que ver con los cargos que se le imputan y pidió la recusación del magistrado. Dietrich acusa a Canicoba Corral de "parcialidad manifiesta" y de "manejo arbitrario" de la causa.

La indagatoria se realizó a través de la plataforma Zoom debido al protocolo sanitario para mantener el distanciamiento social y evitar contagios de coronavirus.

Las acusaciones contra el macrista son graves y tienen que ver con la empresa Autopistas del Sol (AUSOL) y el grupo Conncecionario Oeste S. A.

A estas dos sociedades se les extendió la concesión del Acceso Norte y Acceso Oeste, sin licitación, hasta el 2030. También se reconocieron deudas por atrasos en las tarifas por 499 millones de dólares a AUSOL y 247 millones a Concesionario Oeste.

Dietrich se defendió diciendo que le ahorró a la Argentina tres mil millones de dólares que podría haber perdido en un eventual juicio. Esa prolongación de la concesión ocurrió durante el Gobierno de Macri, después de un planteo judicial de las empresas. 

"El supuesto negociado que denuncian le ahorró al país 3.000 millones de dólares reclamados a través del CIADI y un juicio internacional al estilo YPF, en los que al país nunca le fue bien", se defendió el exministro

Otras Noticias