Coronavirus: crecen los casos de médicos falsos que roban

Ayer se registraron dos denuncias de vecinos del barrio de Belgrano.
viernes, 24 de julio de 2020 · 13:58

La nueva modalidad de robo viene de la mano de la coyuntura argentina. Delincuentes se hacen pasar por médicos en los domicilios y sostienen que "deben realizar chequeos y testeos de coronavirus".

Dos vecinos del barrio porteño de Belgrano realizaron denuncias por recibir la visita de tres supuestos médicos. Minutos más tarde, llegó la Policía de la Ciudad, pero los malvivientes ya no estaban. Advirtieron que "es el nuevo método de asalto".

El hecho ocurrió en la calle Arcos, entre Pampa y José Hernández. Los ladrones escaparon y los vecinos confirmaron que no lograron ingresar a sus viviendas.

La Policía no detuvo a ninguno de los tres médicos disfrazados, pero hasta el momento tampoco hubo ningún hecho ilícito, sin embargo, les pidieron a los vecinos "estar alerta por la posible presencia de otros delincuentes".

Con la excusa del Plan DetectAR, los rateros se presentan dirctamente en los domicilios e intentan entrar. "Sumarles a los vecinos nuevos canales de contacto con la policía es un paso más para actuar rápido y detenerlos", comentó Diego Santilli, el vicejefe de Gobierno porteño.

Asimismo, aseguraron que cada vecino puede pedir con anticipación en la División, la identidad del personal de salud que asistirá a sus casas para realizar los testeos y así evitar situaciones de inseguridad

El nuevo método de robo, se da en un contexto "económico complicado", así lo precisó esta semana, el ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, quien confió que este último tiempo incrementó el número de actos de delincuencia, sobre todo las localidades bonaerenses.

Por esta razón, en la provincia de Buenos Aires, decidieron aumentar la cantidad de efectivos en las calles, mientras se espera que ocurra lo mismo en la Ciudad y así evitar el incremento de delincuentes en las calles.