Coronavirus: pronostican que en agosto, el 30% de las personas estarán contagiadas

Los pacientes asintomáticos, en el foco de los especialistas.
viernes, 24 de julio de 2020 · 11:43

El avance de los contagios de coronavirus mantiene en vilo al Ministerio de Salud y sus especialistas. Mientras la mayoría de los pacientes tuvo signos leves, preocupa la cantidad de asistomáticos. Fuentes revelan que en agosto el 30% estará infectado. 

Las autoridades de la Ciudad sostuvieron que habría 9 o 10 casos más de los registrados y están trabajando sobre la hipótesis. Por esta razón, incrementaron los controles de DetectAR para evitar la rápida propagación del virus.

Meses atrás, el consenso internacional sostuvo que, por cada caso confirmado, había dos pacientes que pasaban “inadvertidos”, sin embargo, estos números se modificaron a lo largo de la pandemia

Según precisaron, en agosto los infectados de coronavirus alcanzarían el porcentaje mencionado en los porteños, y luego se generaría una “especie de inmunidad”

“Estamos en el orden de los 50.000 casos confirmados por PCR, pero estimamos que por cada uno documentado podrían ser hasta 10 más, por los leves y asintomáticos. Si fueran 500.000, significaría que casi un 17% de la población ya se habría contagiado”, dijo una fuente de Gobierno a Clarín sobre la enfermedad.

“Hay estudios que indican que con el 12% y el 20% de contagios ya se empieza a dar la inmunidad comunitaria”, agregó sobre la pandemia.  

Semanas atrás, el plan DetectAR visitó las inmediaciones de la Villa 31 y registró 3.000 personas contagiadas. Rápidamente, aislaron el barrio y los contagios comenzaron a disminuir.  

Sin embargo, un estudio serológico realizado a 873 personas, reveló que el 53% presentaba anticuerpos, es decir, que eran pacientes de coronavirus asistomáticos."La cantidad real de contagiados no fueron 3.000 sino más de 26.500, sobre una población total de unas 45.000 personas", aseguraron.