EL G6 apoyó la propuesta de reestructuración de deuda del Gobierno

El Grupo de empresarios sostuvo que se trata de una propuesta compatible.
viernes, 24 de julio de 2020 · 18:46

Ayer lo había hecho el vocero del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice. Hoy, el Grupo de empresarios del G-6 que apoyaron públicamente la última propuesta que el Gobierno Nacional, presentó a los acreedores de la deuda argentina ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).

El acuerdo presentado el 6 de julio por el Ministerio de Economía a través de su titular, Martín Guzmán, "construye una alternativa que mejora la situación objetiva de ambas partes" según el G-6.

El Grupo está constituído por la Asociación de Bancos Argentinos, la Unión Industrial Argentina, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, la Cámara Argentina de la Construcción, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y la Sociedad Rural Argentina.

Las entidades señalaron que "Argentina consolidó una propuesta que compatibiliza las posibilidades de crecimiento con el cumplimiento de las obligaciones contraídas, además de reducir las erogaciones futuras". Previo a la última oferta, la Sociedad Rural y la Bolsa eran los miembros que no habían mostrado su apoyo al acuerdo. 

"Con su última oferta, nuestro país procura responder de buena fe a los requerimientos de su contraparte", expresaron desde el G-6.

Los empresarios consideraron que "el diálogo entablado y la oferta presentada muestran la voluntad del país de despejar las incertidumbres del horizonte financiero" y que la necesidad es que "los acreedores externos cooperen con un esfuerzo final para concretar la reestructuración consensuada".


Ayer, el vocero del FMI sostuvo durante la conferencia semanal que confiaban "en que todas las partes presentes puedan seguir trabajando de manera constructiva" y apeló a determinar "un acuerdo sustentable que siente las bases para un crecimiento sostenido e inclusivo".

A su vez, Rice señaló que el Gobierno no solicitó "un programa del FMI hasta el momento". Sin embargo, aclaró que "no están atados a una revisión del capítulo IV”.

Otras Noticias