EN VIVO: Alberto lanza el cuarto salario complementario del programa ATP

El presidente Fernández encabezará un acto con PyMES y gremios.
viernes, 24 de julio de 2020 · 11:36

Es oficial: el Gobierno confirmó que habrá un cuarto salario complementario en el marco del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). El presidente Alberto Fernández realizará esta tarde el anuncio y hay expectativas sobre cómo se aplicará.

Tal como lo adelantó Minuto Neuquén días atrás, el Gobierno concretará la cuarta edición del programa de asistencia “que ha sido muy exitoso”, según definiciones del ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

El anuncio del presidente será esta tarde en un acto junto a empresarios y sindicalistas. Moroni confirmó la presencia de la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y cámaras de las pequeñas y medianas empresas.

“Hay algunos cambios en el programa, pero habiendo un anuncio presidencial, prefiero dejar que los diga él”, adelantó el ministro de Trabajo.

“La filosofía del programa se mantiene, pero a medida que la actividad se recupere, iremos ajustándolo; creemos que el ATP no desaparecerá de golpe, sino que se irá ajustando al movimiento de la actividad económica”, reflexionó el ministro.

“El presidente anunciará hoy la cuarta versión del programa de transferencias directas a trabajadores más grandes de la historia argentina”, sentenció Moroni.

Según se espera, el programa no se aplicará en todo el país y estará atado a las zonas que aún se encuentran afectadas por la cuarentena contra el coronavirus, tal como se había anunciado con el discontinuado Ingreso Familiar de Emergencia, que terminará de pagarse en agosto.

El bono de $10.000 será pagado en todo el país, pero no habrá un cuarto pago. Desde el Gobierno evalúan qué instrumento aplicar para asistir a los más vulnerables que se encuentran en zonas de cuarentena.