Escándalo en el Senado: Cristina Kirchner terminó a los gritos con Martín Lousteau

"No me tutee", le exigió el senador a la vicepresidenta.
viernes, 24 de julio de 2020 · 10:43

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a protagonizar otro tenso cruce con la oposición en el Senado. La titular de la Cámara Alta discutió con el senador Martín Lousteau a los gritos por defender a uno de sus legisladores.

La sesión del día de ayer concluyó con dos fuertes discusiones entre la expresidenta y su exministro de Economía. Sin embargo, las cámaras no llegaron a captar la primera discusión, que encendió la mecha entre ambos.

"Distancia reglamentaria", le exigió Fernández de Kirchner a Lousteau cuando este se acercó a realizar un reclamo por la redacción de un acta. "¿Distancia reglamentaria? La mantengo, pero hace falta el barbijo y no todos lo estamos usando", rebatió el senador porteño.

A diferencia del economista, la vicepresidenta no utiliza tapabocas durante las sesiones mixtas del Senado. Incluso, Lousteau reemplazó a Fernández de Kirchner durante unos minutos en la presidencia de la Cámara Alta.

“Mirá…”, intentó responder la expresidenta al senador. “No me tutee porque yo la estoy tratando de usted”, fustigó Lousteau a la vicepresidenta de la Nación. Sin embargo, nada quedó ahí y ambos protagonizaron otra discusión.

"La verdad que si hay alguien que es llamativo que haga alusión a que nos vamos de tema es un senador que cada vez que cierra habla de cualquier cosa, como Mario Sánchez, y nos dice a nosotros de qué podemos y de qué no podemos hablar", criticó Lousteau al titular del Frente de Todos en el Senado, José Mayans.

"Le voy a recordar señor senador Lousteau que no puede dirigirse en términos ofensivos a ningún senador... Lo comparó con un cómico, lo acaba de comparar con un cómico", respondió enojada la vicepresidenta.

"Sí, de la misma manera que él nos acaba de decir a nosotros desubicados", cuestionó Lousteau. Sin embargo, la discusión elevó su tono y ambos terminaron a los gritos.

Otras Noticias