José Mayans defendió a Cristina Kirchner y cuestionó a la oposición: "Los autoritarios son ellos"

El senador cuestionó a Juntos por el Cambio tras la sesión de ayer.
viernes, 24 de julio de 2020 · 11:21

El presidente del bloque del Frente de Todos en el Senado, José Mayans, habló un día después de la fuerte discusión en la sesión en la Cámara Alta y defendió a la vicepresidenta: "La oposición acusa a Cristina de arbitraria cuando los que se levantaron fueron ellos".

"La oposición participó del temario, entró y salió cuando quiso y cuando perdió la votación salió a decir esas cosas. Hubo un cruce con Lousteau y Naidenoff porque salieron a reclamar por el tema de las sesiones virtuales", remarcó el formoseño en diálogo con El Destape Radio.

"La oposición quiere tratar solo los temas de COVID-19 pero hay otros temas que tratar, como la deuda. Nuestra visión es recortar la deuda, no ir a pedir créditos a todos lados de manera irresponsable. A la oposición le molesta que hablemos de eso", apuntó Mayans.

"La oposición estuvo de acuerdo en que el Estado pague la deuda privada por $24.000 millones, siempre hicieron lo mismo. En la dictadura también estatizaron las deudas de los privados", siguió Mayans, redoblando sus críticas a los bloques que conforman Juntos por el Cambio.

"Los temas que necesitan dos tercios no podemos tratarlos pero los que requieren mayoría sí, el año pasado hicieron 8 sesiones y este año ya vamos 12. Y tratamos los temas que tenemos que tratar", insistió el jefe de la bancada oficialista en la cámara alta del Congreso.

Mayans aclaró que la Reforma Judicial aun no llegó al Congreso, y remarcó: "Los traslados de jueces requieren acuerdo del Senado, no puede haber una interpretación distinta de eso, la oposición evita tratar la Reforma Judicial y los traslados de los jueces".

 

"Lo que pasó ayer es reflejo de lo que hacen cuando piden diálogo.  Descalifica, toma para la chacota las cosas cuando estamos en un momento difícil. Es muy difícil tratar con esta gente", argumentó el formoseño en relación a las quejas de la oposición en la sesión.

"La oposición primero hizo una travesía para que funcione el Congreso y ahora pone trabas, tienen una expresión negacionista de todo lo que hicieron en el Gobierno. Es muy difícil tratar con ellos", insistió por último el jefe de la bancada del Frente de Todos.

Otras Noticias