La vacuna contra el coronavirus llegará a la Argentina en 2021

Lo confirmó el ministro de Ciencia.
viernes, 24 de julio de 2020 · 13:12

El ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, ratificó que la Argentina comenzará con el calendario de vacunación contra el coronavirus a partir del 2021 “en el caso que se termine de desarrollar este año”.

El científico ya había manifestado su voluntad de comenzar a vacunar a las personas “en invierno del 2021”, si la vacuna que Pfizer probará en el país tiene resultados exitosos, algo que se conocerá “en noviembre o diciembre”.

"En caso de que para fin de año se termine de desarrollar la vacuna, va a haber una gran demanda en el hemisferio norte para el invierno de ellos, o sea nuestro verano, por lo que es lógico que en ese escenario nosotros tengamos la vacuna para mediados de año" próximo, explicó Salvarezza.

“Tenemos un sistema de ciencia lo suficientemente sólido como para llevar adelante un estudio clínico de esta magnitud”, destacó el ministro.

Para el funcionario nacional “ha quedado demostrado que es falso que puede prescindirse de la ciencia. Durante cuatro años tuvimos ese mensaje de que la tecnología y el conocimiento se producían en otro lado y se podían comprar".

“En Argentina hay una activa circulación del virus para probar si es efectiva o no la vacuna", reconoció Salvarezza.

"En agosto Pfizer comienza a probar su vacuna en el país. Esa vacuna ya pasó fase 1 y 2, es segura y no causa daños. A partir de ahora se comenzará a probar con muestras más grandes", detalló el ministro en diálogo con El Destape.

"Hoy todo el planeta está detrás de la vacuna, estamos hablando de cientos de miles de millones de dosis", admitió el científico sobre la alta demanda que habrá sobre la vacuna.

Otras Noticias