Los ventas de los supermecados aumentaron un 5% y los shoppings cayeron un 95,1%

Un informe del INDEC reveló la suba y caída de los grandes comercios durante la pandemia.
viernes, 24 de julio de 2020 · 08:36

Los supermercados fue uno de los rubros que menos "sufrió en materia económica". En mayo, las ventas incrementaron un 5,1% y un 4,2% en los autoservicios mayoristas. Mientras que los shoppings registraron una caída del 95,1%

El informe fue realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en comparación con las ventas que se produjeron en abril del 2019 en los comercios de abastecimiento.

En cuanto a los supermercados, las ventas alcanzaron un total de 24.038 millones, lo cual representó el porcentaje mencionado, respecto de mayo del año pasado y en los autoservicios, facturaron $3.945 millones

Mientras que las ventas en los shoppings sumaron $210 millones. Las ganancias obtenidas fueron gracias a la venta online que realizan desde mediados de marzo, sin embargo, no pudieron evitar el desplome.

Producto de la cuarentena, las ventas por cantidades en los comercios de alimentos incrementaron considerablemente. Según precisaron, los familias númerosas realizan una compra grande cada 20 días. 

Por otro lado, la crisis económica provocó el aumento de las ventas financiadas por tarjetas de crédito. En supermercados, se registró un 65,5% más respecto al 2019 y en centros mayoristas, un 76,7%.

El Indec también realizó un relevamiento en base a los puestos laborales. En cuanto a los comercios grandes, el 86,8% afirmó que se “mantendrían estables” y en los autoservicios, el 78,6% sostuvo que no esperaba cambios a lo largo de la pandemia.

Los shoppings del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), atraviesan una situación delicada. Según expresaron, no se espera que se revierta la situación mientras sigan las restricciones para circular por las calles. Mientras que los supermercados reciben un gran caudal de clientes por día.

Otras Noticias