Milanesas, una picadita y hasta exenciones impositivas como "premio" para donantes de plasma

Los pacientes recuperados de Covid-19 que donan plasma, son claves para la recuperación de otros enfermos.
viernes, 24 de julio de 2020 · 19:30

Los donantes de plasma se han convertido, en contexto de pandemia, en una pieza clave para luchar contra el virus. Es por eso que en todos los puntos del país se vieron los premios más insólitos para agradecerles su nomble colaboración.

En Buenos Aires, más precisamente en el partido de Morón, los pacientes recuperados que donen plasma, no tienen que pagar las tasas municipales.

El club San Martín de Burzaco, el Flandria y Luján, también hicieron lo suyo y convirtieron en "socios honorarios" a todos los expacientes de covid-19 que ayuden con su donación a salvar otras vidas. 


"Nuestro objetivo es distinguir de por vida a quienes a través de su gesto solidario ayuden a quienes están transitando la enfermedad a generar los anticuerpos necesarios y vencer a este virus", aseguró Roberto Scherbovsky, tesorero del club de Burzaco

.

Algo similar ocurrió con Monstermila, un negocio de comida de La Plata que le regala una super milanesa gratis a todo aquel que muestre su certificado como donante


"Se nos ocurrió mirando televisión; vi que no había mucha cantidad de donantes de plasma, que hacía falta más donación para la cantidad de casos que hay", relató a Télam Javier Zamundio, el propietario. 

 

Lo mismo hizo un bar de Bahía Blanca, llamado Miravalles, que regala picadas y postre a los recuperados hayan decidido donar . Otros pacientes contagiados han mostrado una increíble recuperación gracias a la transfusión de plasma

"Es muy buena la repercusión, la gente se enganchó y ayer vinieron dos personas a buscar la picadita", contó, Alejandro Miravalles, el hombre a cargo del negocio.