Pichetto en contra de la cuarentena: “Sería un error enorme volver a las restricciones"

El exsenador criticó las medidas empleadas por Alberto Fernández y su gabinete económico.
viernes, 24 de julio de 2020 · 14:44

Otro dirigente de la oposición se suma a las críticas de la cuarentena prolongada que dictó el presidente Alberto Fernández. El excandidato a vicepresidente de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, opinó que es un “daño fenomenal a la economía” del país. 

En esa línea, el abogado sostuvo que sería un error enorme volver a las restricciones y que el país vuelva a tener una cuarentena estricta. Además, agregó que "es un exceso seguir encerrados".

“La cuarentena era para preparar a los equipos de salud, pero la prolongación nos hizo un daño fenomenal en lo económico”, aseguró Pichetto

El dirigente opinó que “15 o 30 días eran sostenibles para un país con la economía frágil”, pero después de tanto tiempo “la gente debe salir a trabajar y producir”.

Por otro lado, el exsenador manifestó que el “nivel de saturación no se aguanta más en los sectores populares, casualmente los más golpeados”: “Si la gente no tiene para comer no hay IFE que valga”, agregó.  

Pichetto destacó el labor del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: “Hay que seguir abriendo. Es muy bueno lo que está haciendo en la Ciudad” .

El integrante de la coalición Juntos por el Cambio no fue el único que se pronunció en contra de las medidas de aislamiento. En ese sentido, el economista Alfonso Prat Gay afirmó que el presidente “está enamorado de la cuarentena y que destruyó la economía".

Mientras que el expresidente del Banco Central, Carlos Melconian, sostuvo: “El primer día avalé la cuarentena, no 120 días”. "No me voy a poner a pelear con ningún especialista, pero hay un estado policial que te pide hasta la vacuna para poder circular", finalizó Pichetto.

Otras Noticias