Quieren que las personas que no tienen terreno igual puedan acceder al Procrear

Lo dijo la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.
viernes, 24 de julio de 2020 · 19:56

El Procrear, un programa del Gobierno Nacional que busca darle acceso a la vivienda a la clase media argentina, transita por una nueva etapa en la que buscarán llegar a otros sectores. 

Se trata de todos aquellos ciudadanos que no disponen de un terreno propio, un requisito que hasta el año 2015 era necesario para poder acceder a uno de los créditos del plan y construir una casa.

 

María Eugenia Bielsa, ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, aseguró que ahora buscan que "la tierra no sea un limitante para poder acceder a la vivienda". 

"El Procrear ha sido un programa extraordinario y virtuoso que entre 2008 y 2015 tuvo un efecto importantísimo y un gran impacto, no sólo por el acceso a la vivienda, sino por la generación de empleo", aseveró la funcionaria de Alberto Fernández.

El programa dará un giro con el gobierno de Fernández y se agregarán nuevas líneas, mientras que otras se mantendrán como estaban. 

"Buscamos dar respuesta a lo que en algún momento fue un problema que es el acceso al suelo", explicó la ministra. Es por todo esto que comenzarán a trabajar con el Plan Nacional del Suelo. 

"Esto nos va a permitir generar bancos de tierras públicas, privadas, gremiales o de asociaciones profesionales, de manera tal que la tierra no sea un limitante", detalló Bielsa sobre los cambios en el programa

La construcción será una de las actividades a las que apuntará el Gobierno Nacional para rescatar a la economía argentina después de la pandemia. "La pandemia nos puso en la necesidad de pensar un país más federal", concluyó la funcionaria K. 

Otras Noticias