Se aisló la intendenta de Quilmes por estar en contacto con una enferma de coronavirus

Mayra Mendoza anunció en su perfil de Twitter que una de sus colaboradoras dio positivo.
viernes, 24 de julio de 2020 · 18:14

Mientras los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires siguen aumentando, la intendenta de Quilmes debió aislarse por ser contacto estrecho de una mujer infectada.

Se trata de Mayra Mendoza, la jefa comunal kirchnerista que usó su perfil de Twitter para dar a conocer la noticia y avisar que estará sin contacto con nadie durante los próximos días.

"Buen día. Una trabajadora municipal muy cercana a mí comenzó con síntomas, se le realizó un hisopado y dio covid positivo", escribió Mendoza en la red social del pajarito. 

La intendenta anunció que tuvieron que activar en protocolo en el edificio municipal y pidió a todos ser responsables con su salud y la de los demás.

 

"Soy un contacto estrecho de ella, así que activamos el protocolo y entro en aislamiento preventivo. Seamos responsables y sigámonos cuidando entre todxs", agregó la política

Sin embargo, la jefa comunal no es la única que tuvo que tomar distancia del trabajo por el virus, sino que también lo hizo Gustavo Menéndez, de Merlo, y Néstor Grindetti, de Lanúns. Ambos dieron positivo. 

En el caso de Mendoza aún no se supo el resultado del hisopado, pero de todas formas está en aislamiento preventivo. Mientras tanto, la provincia sigue batiendo récords de contagios. 

Daniel Gollán, ministro de Salud bonaerense, ya adelantó que "lo más seguro" es que se vuelva a una cuarentena más estricta para algunos sectores, debido al pico de positivos. 

Otras Noticias