Arroyo pretende movilizar a 4 millones de personas con el plan Potenciar Trabajo

El ministro piensa en el país de la “pospandemia”.
sábado, 25 de julio de 2020 · 11:32

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó que el Gobierno tiene 60 medidas para la reactivación de la economía cuando pase la pandemia de coronavirus y destacó el plan “Potenciar Trabajo, que movilizará a unas 4 millones de personas”.

En una entrevista para radio Mitre, el ministro confirmó que el Poder Ejecutivo evalúa la implementación de una renta fija universal, para respaldar a los más perjudicados por la pandemia, principalmente, en las zonas más afectadas.

“En el Ministerio le damos ahora casi todos los recursos a la asistencia alimentaria, y solo un 10% a trabajo -declaró Arroyo- pero la idea es que eso cambie y se equilibre”.

El funcionario estimó que existen “tres caminos” para afrontar la crisis económica que produjo el coronavirus que “se va a dar por varias acciones”, pero esencialmente por “el trabajo, los ingresos y la urbanización de los 4 mil barrios populares”.

El plan que lleva adelante el titular de la cartera de Desarrollo Social implica el otorgamiento de una línea de créditos y la incorporación al mercado laboral de las personas que cobran planes, en donde el Estado cubrirá una parte y, “si trabaja más tiempo, el que contrata tiene que completarle el ingreso”.

“La idea es que la gente con planes sociales trabaje -señaló Arroyo- y si trabaja cuatro horas, ya está cubierta con el beneficio para la compra de herramientas”.

Asimismo, el exdiputado añadió que, “de esa manera, generamos un mecanismo para darle aire y tiempo a las personas por dos años, ya que no pagarán ningún impuesto en ese lapso”, en el que, además, podrían capacitarse: “Pueden terminar la escuela secundaria, por ejemplo”, comentó.

Finalmente, Arroyo destacó que el Gobierno se encuentra pagando el tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10 mil y que, para después, el proyecto consiste en “establecer una renta básica y luego la urbanización”.

Otras Noticias