Coronavirus: la Argentina reportó 4.814 contagios y 86 fallecimientos

Hubo una marcada brecha entre los decesos de CABA y el Gran Buenos Aires.
sábado, 25 de julio de 2020 · 19:34

Este sábado, el Ministerio de Salud de la Nación debió reportar que se han producido unos 4.814 nuevos contagios de coronavirus en la Argentina. Más del 50 % de estos se deben a casos de circulación comunitaria.

El resto de los contagios se reparten entre los casos importados (los cuales están a punto de desaparecer) y los contactos estrechos. El número total de afectados desde que la enfermedad ingresó al país es de 158.334.

En cuanto a los decesos, la cartera dirigida por Ginés González García debió reportar un total de 86 fallecimientos. La tasa de letalidad tiene como principal protagonista el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En la provincia de Buenos Aires, gobernada por Axel Kicillof, se han lamentado un total de 74 vidas perdidas. Por otro lado, en la Ciudad Autónoma, dirigida por Horacio Rodríguez Larreta, se contabilizaron 9 fallecimientos a causa del virus.

Estas cifras han demostrado por primera vez una gran distancia entre la Ciudad y el Gran Buenos Aires, en cuanto a los efectos de la enfermedad. La misma diferencia, antes no tan pronunciada, se viene manifestando en los contagios.

El resto de las pérdidas a causa del virus que asoló al mundo se produjeron en las provincias de Santa Cruz (1), Chaco (1) y Neuquén (1). En esta última provincia, en la jornada de hoy se confirmaron 25 nuevos casos.

En el Hospital Posadas, se está aplicando un nuevo método de atención a los pacientes de coronavirus que ingresan con fiebre y síntomas respiratorios. Hay a disposición cabinas que permiten el hisopado protegiendo al personal sanitario.

Esta información fue facilitada por el Ministerio de Salud, con la intención de comunicar la implementación del triage respiratorio en uno de los centros sanitarios más grandes del país. Se trata de una operación de tres niveles.

Otras Noticias