Desde la Provincia de Buenos Aires advierten: “Habrá que revisar y eventualmente hacer un parate”

Lo aseguró el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.
sábado, 25 de julio de 2020 · 10:05

El ministro de Salud de la provincia de Buenos AiresDaniel Gollán, se refirió a la situación del país y principalmente del territorio bonaerense en medio de la pandemia de coronavirus y no descartó un endurecimiento de la cuarentena “si siguen subiendo la curva de contagios”.

“Se continuarán analizando los datos y en base a eso se tomarán las decisiones pertinentes”, advirtió el titular de la cartera bonaerense a Telefé Noticias en relación a un posible endurecimiento de la cuarentena si el número de afectados por el virus continúa en ascenso.

"Creo que hemos repetido en estos cuatro meses acerca de esta pandemia que está afectando al mundo, que modular la curva de contagios para no saturar el sistema de salud implicaba un poco el ‘acelerar, frenar'”, insistió el ministro sanitario de Axel Kicillof.

"Hoy tuvimos menos, pero obviamente una cifra de un día no dice nada, hay que ver la secuencia completa", aclaró Gollán.

Tras registrarse esta semana el mayor número de casos desde el inicio de la pandemia con 6.127, el ministro provincial remarcó que “si la curva de contagios continúa acelerándose y pone en peligro el sistema de salud habrá medidas que revisar y eventualmente hacer un parate”.

"El que les venda que pasó el coronavirus, les miente. Ni en la Argentina ni en ningún lugar del mundo. Países que habían salido del aislamiento, tuvieron que volver al toque de queda para cuidarse”, había sentenciado por su parte ayer el gobernador Axel Kicillof.

“Seamos solidarios y evitemos que haya nuevos contagios. Hay que tomar todas las medidas de seguridad: no es exceso, ni hipocondría, sino la forma que tenemos de cuidarnos entre todos”, insistió el mandatario provincial tras inaugurar un centro de salud en Moreno.

El Ministerio de Salud confirmó 5.493 nuevos casos y 105 fallecidos en las últimas 24 horas. De esta manera, el número de personas infectadas en todo el país ascendió a 153.520 con 2.806 víctimas fatales, por lo que desde Nación reiteraron el pedido de extremar los cuidados.