El coronavirus se expande en el NOA: Salta le puso los puntos a las reuniones sociales

Los nuevos límites afecta a los bares.
sábado, 25 de julio de 2020 · 10:20

La circulación del coronavirus en el NOA acrecentó y es algo que no solo lo hace notar en Jujuy, que es la jurisdicción más complicada, sino también en Salta. En este último distrito se reportaron más de 10 infectados en las últimas horas, lo que hizo limitar las reuniones sociales.

Así lo decidió el gobierno de Gustavo Sáenz por recomendación del Comité Operativo de Emergencia de Salta (COE), que pidió volver a limitar los encuentros sociales y familiares, como así también la actividad gastronómica en los bares y restaurantes por el aumento en la curva de contagios.



“Hemos tomado medidas para reforzar la estrategia que estamos llevando delante de control y prevención”, afirmó el secretario Matías Posadas.

El funcionario del territorio salteño aclaró que las restricciones durante esta última fase de la cuarentena se deben a la actual situación epidemiológica por la que transita la provincia vecina de Jujuy. De acuerdo al reporte matutino de hoy, en Salta se detectaron 13 nuevos infectados en las últimas 24 horas.

“Solamente quedan habilitadas las reuniones familiares los días domingos, hasta las 22”, precisó el dirigente del distrito a cargo de Sáenz.

Sin embargo, se mantendrá el esquema que habilita que por cada reunión afectiva recurran hasta diez personas. A su vez, Posadas aclaró que, pese a las restricciones, la gastronomía "podrá seguir funcionando, pero con reserva previa y hasta las 22 horas”.

Por último, el representante político de la provincia que limita con Tucumán precisó que las nuevas medidas corren a partir de hoy y para poder tomar las riendas del asunto pidieron al Ministerio de Seguridad “ser muy específicos en los controles” y recordó a los infractores que las multas pueden ser de hasta 20 mil pesos.

Trascendió también en Salta que 3 funcionarios políticos terminaron aislados preventivamente por haber estado en contacto con positivos de Covid-19. Uno de ellos es Pablo Outes, estrecho colaborador del Gobernador, los demás son los ministros de Educación, Matías Cánepa, y de Infraestructura, Sergio Camacho.

Otras Noticias