Espionaje ilegal: el juez de la causa dio positivo por coronavirus

El magistrado está internado con síntomas leves.
sábado, 25 de julio de 2020 · 11:01

El juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge, quien terminó haciéndose cargo de la investigación sobre la causa que analiza el presunto espionaje ilegal durante la presidencia de Mauricio Macri, dio positivo de coronavirus esta semana.

El magistrado tenía síntomas leves y se encontraba en aislamiento luego de que se confirmara que la fiscal de la causa por espionaje, Cecilia Incardona, quedara internada el martes pasado luego de corroborar que estaba contagiada de COVID-19.

Ante este panorama, la Procuración General de la Nación asignó a dos fiscales federales y dos auxiliares de manera excepcional para que puedan colaborar con Incardona en las causas de mayor complejidad mientras no sea dada de alta, informaron a Télam fuentes judiciales.

"A fin de garantizar la efectiva actuación del Ministerio Público Fiscal y optimizar su representación, el Procurador General de la Nación interino, Eduardo Casal, reforzó la dependencia a cargo de la fiscal Incardona", informó el organismo judicial en un comunicado.

"Se busca asegurar la tramitación de las investigaciones en las que interviene esa fiscalía mediante la asignación excepcional de dos auxiliares fiscales y dos fiscales federales, en función de las causas de mayor complejidad", añadieron en el escrito oficial.

La fiscal había estado hace una semana en el juzgado de Auge para participar del trámite de declaración indagatoria del exdirector de Contrainteligencia de la AFI Martín Coste, uno de los imputados de la causa que había estado declarando durante unas seis horas.

Icardona avisó luego a quienes habían estado en el juzgado con ella que presentaba síntomas compatibles con coronavirus y que el hisopado había dado positivo. Tras confirmarse el caso, el personal del juzgado y de la fiscalía habían quedado aislados.

Auge, los funcionarios de su juzgado y de la fiscalía tuvieron que aislarse preventivamente y se tomó la decisión de sanitizar el juzgado federal de Lomas de Zamora debido a la reunión presencial de ese viernes. Tras confirmarse su positivo, el juez quedó aislado e internado.

Otras Noticias